jueves, 28 de mayo de 2015

De la vida misma

Padre ejemplar

La grandeza de espíritu, así como también su alto sentido del honor, de la humildad y del respeto del general argentino José de San Martín fueron puestos de manifiestos por él a lo largo de toda su carrera militar y, muy especialmente, en su vida privada.
El gran Capitán de los Andes supo ser también un padre ejemplar, profesándole a su hija Mercedes un cariño profundo, a la vez que le inculcó una educación basada en sabias y estrictas normas de conducta, cariño y enseñanzas, que su noble hija retribuyó amando y respetando a su venerable padre, al que cuido abnegadamente.
Fue así como en ocasión del casamiento de Mercedes con Balcarce, San Martín le escribió a su amigo y compañero O'Higgins: "Hace cinco años había formado el proyecto de unir a mi hija al joven Balcarce, hijo mayor de nuestro honrado amigo y citado y que se hallaba agregado a la legación de Buenos Aires en Londres. Su juiciosidad no está en proporción con su edad de 24 años: amable, instruido y aplicado, se ha hecho amar de todos lo que lo han tratado. El no posee más bienes de fortuna que una honradez a toda prueba: he aquí cuanto he aspirado para hacer el bien y la felicidad de mi hija".



No hay comentarios:

Publicar un comentario