viernes, 10 de febrero de 2017

De la vida misma

Una respuesta de Bernard Shaw

Además de ser un brillante comediógrafo, profundo y temido crítico musical y cáustico escritor, George Bernard Shaw era un hombre de mal genio y, además, de ágiles y a menudo hirientes respuestas. No le gustaban las reuniones de ningún tipo, y eludía constantemente las pseudoliterarias que solían organizar las damas ociosas de Londres. No obstante, muchas de esas señoras hacían caso omiso a los desplantes de Shaw y continuaban invitándolo. 
En una oportunidad, estando Bernard Shaw entregado a la terminación de una obra de teatro (cosa que solía ponerlo de peor humor que de costumbre), llamó a la puerta de su casa un criado que portaba una esquela. Shaw abrió el sobre y en el papel pudo leer lo siguiente:
"Lady X (aquí el nombre de una importante señora) comunica al señor George Bernard Shaw que permanecerá en su residencia desde las 7 pm. en adelante."
Ni corto ni perezoso, el escritor garrapateó una respuesta en el mismo papel y se la entregó al criado para que se la llevara a su señora. Cuando Lady X leyó la respuesta, quedó muda de asombro. Decía: "George Bernard Shaw también."



George Bernard Shaw

No hay comentarios:

Publicar un comentario